BUSCAR

Inicio

Nueva normativa para regular los VMP (Vehículos de Movilidad Personal)

17 de agosto de 2018

VMPs

Aprobado el Decreto que regula la nueva normativa para regular los Vehículos de Movilidad Personal


El pasado 27 de julio publicamos la siguiente noticia:

Este tipo de transporte personal estaba falto de una regulación específica

-- El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma ha regulado, mediante un Decreto, el uso de los vehículos de movilidad personal. Este tipo de transportes estarán regulados en Palma, supliendo así el vacío legal existente, mediante este Decreto realizado por la Policía Local, después de numerosas quejas y algunos accidentes en el cual estos vehículos eléctricos se han visto involucrados.

El Decreto clasifica estos vehículos de movilidad personal (VMP) en tres categorías, A, B y C, y limita, en atención a esta clasificación, los espacios por los cuales pueden circular y las velocidades máximas a las cuales pueden hacerlo. El Decreto también especifica algunas vías en las cuales está prohibida la circulación de los VMP.

Cómo que no es necesario disponer de carnet de conducir, estos vehículos se equiparan, en muchos de los supuestos de su circulación, con las bicicletas.

A la vez, el Decreto regula las condiciones específicas que tienen que cumplir este tipo de vehículos cuando estén destinados al alquiler, así como sus normas de estacionamiento.

La Policía Local, ante el aumento del número de VMP detectados, especialmente en zonas turísticas, realizará campañas específicas de control del cumplimiento de la norma ahora aprobada. --


Recomendamos dar un vistazo al Decreto que regula los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) publicado en el BOIB. Lo adjuntamos a continuación.

Descarga de archivos

Fecha última modificación: 17 de Agosto de 2018

© Policia Local Calle de Son Dameto 1. 07013 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971 22 55 00 | Fax: 971 28 40 10
Correo electrónico: policia@palma.cat